Trading en eventos “not in play” o prepartido

El trading en eventos “not in play” o trading prepartido se puede realizar de igual forma en partidos que sí van a estar disponibles en LIVE, sin embargo esa será una cuestión que nos será importante.

Este tipo de trading consiste en buscar beneficios antes de que el encuentro comience, tratando de evitar así el riesgo, o al menos reducirlo en la mayor medida posible. ¿Cómo se procede en este caso?

La idea consiste en apostar en un determinado evento cuya cuota consideremos que es desproporcionada, que se paga con un valor superior al que debería pagarse en realidad, y que simplemente va a cambiar con el paso del tiempo lo suficiente como para facilitarnos beneficios antes del comienzo del evento. La idea es que en los minutos previos al comienzo del encuentro realicemos un trading prepartido sin apenas riesgo al vender nuestra apuesta inicial.

¿Qué motivos pueden llevar a que una apuesta cambie su cuota antes del comienzo de la misma? Aquí tendríamos algunas posibilidades a destacar. En primer lugar puede producirse que las cuotas iniciales sean simplemente desproporcionadas. Son los usuarios los que valoran en un principio qué cuotas debe presentar un evento, y por lo tanto se pueden equivocar. Si nosotros interpretamos mejor el value de la cuota, podemos aprovecharnos de esa sobrevaloración, y será, con el tiempo, el propio mercado el que reajuste las cuotas hasta la posición adecuada. Si hemos sido capaces de valorar una cuota desproporcionada podremos vender con beneficios sin que el evento haya comenzado.

Por otra parte podemos disponer de información que nos haga pensar que la cuota va a cambiar, por ejemplo si sabemos que determinado jugador de tenis está ligeramente enfermo o lesionado. Esa cuota irá cambiando a medida que esa información vaya siendo conocida por más gente. O un ejemplo similar podría pasar por conocer que determinado equipo de fútbol va a jugar con jugadores suplentes en vez de con los habituales titulares.

Por lo tanto, tener información de primera mano puede provocar que seamos capaces de obtener un beneficio interesante sin poner apenas riesgo en nuestras apuestas. ¿Pero por qué hablamos de apenas riesgo?

La razón es bastante evidente, y es que nuestras ideas pueden volverse contrarias. Nadie nos asegura que seamos capaces de valorar adecuadamente cuando una cuota está desajustada, por lo que se podría producir un movimiento de mercado en nuestra contra.

Por esta razón es importante aprender a controlar también el stake cuando realizamos este tipo de trading, así como asumir pérdidas en el caso de que los movimientos se produzcan en contra de nuestros intereses. Para conocer más sobre esto recomendamos leer: La importancia de asumir pérdidas al hacer trading.

De forma adicional, es importante tener en cuenta que el trading prepartido va a ser generalmente menos “intenso” que el trading habitual, ya que es complicado que las cuotas de un evento prepartido sufran variaciones que podamos considerar como muy importantes – salvo casos muy significativos – por este motivo la opinión generalizada de muchos usuarios es que hace falta disponer de una buena inversión para sacar una rentabilidad importante a esta actividad.