El trading en tenis

El tenis es un deporte en el que el conseguir ganar un punto determinado del partido, puede suponer un vuelco total en las cuotas que haya en ese momento. Esos puntos clave en el tenis son los break points, set points y, por supuesto, match points. En el mundo del trading reciben el nombre genérico de "Turning points", ya que a su conclusión, se produce un gran movimiento de las cuotas, en uno u otro sentido. En el mundo de las finanzas, la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios en los precios, y esa, junto a la liquidez, es una de las principales caracterísiticas que debe tener un mercado de apuestas deportivas para que se pueda hacer trading en él. El tenis, como acabamos de ver en el caso de los turning points, es un deporte cuyos mercados, especialmente el del ganador del partido, presentan una gran volatilidad.

Otra de las grandes ventajas que tiene el tenis como deporte para tradear es que hay partidos prácticamente todos los días del año, y que Betfair ofrece la posibilidad de apostar en directo a todos ellos, de manera que el trading live en tenis es una de las técnicas preferidas por los traders. Es muy recomendable tener amplios conocimientos de tenis, sobre los aspectos técnicos de los jugadores y torneos, para poder tomar un gran número de decisiones acertadas.

 

Algunas de las estrategias de trading en tenis que más se utilizan y que no son excesivamente complejas son las siguientes, algunas de las cuáles ya han sido explicadas en distintos videotutoriales de AprendeTrading.com:

  • Back al jugador que pierde el primer set siendo bastante favorito de inicio, para más tarde tradear si toma ventaja.
  • Lay al jugador que tiene break point en pistas rápidas ante un buen sacador para si salva el punto, tradear y repartir beneficios.
  • Back al jugador que va a sacar y lay cuando gane su juego repartiendo beneficios.
  • Back a ganador de un torneo a un jugador de calidad con buen cuadro hasta semifinales, donde tradearíamos repartiendo las ganancias.